Tendencias

Identifica las frutas que se pueden comer con cáscara y aprovecha todos sus beneficios

Estas son las frutas que debes comer con todo y cáscara para poder sacar provecho de todos sus beneficios
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:11

Ciudad de México.- Pelar las frutas es una costumbre que se ha adquirido con el pasar de los años, sin embargo, no todas las cáscaras deben de retirarse ya que representan una de las partes más saludables de algunos de estos alimentos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Aprovechar todas las propiedades de una fruta es indispensable para que sus beneficios tengan efectos positivos sobre el cuerpo, además dejar la cáscara será una forma de ahorrar mucho tiempo en la cocina; conoce algunas de los ingredientes que debes dejar de pelar.

  • Manzana

Puede que muchas personas no le quiten la cáscara, lo cual es bueno ya que en esta parte de fruta se acumula la mayor cantidad de antioxidantes y quercetina, los cuales ayudan contra el envejecimiento y a regular el azúcar.

  • Limón y naranja

Por lo general se consume solo su pulpa o su jugo, pero la realidad es que gran parte de la Vitamina C y A de estas frutas están en su cáscara, además de que tienen un efecto rejuvenecedor por sus propiedades antioxidantes.

  • Mango

Aunque suene increíble, la cáscara de esta fruta también puede consumirse, puede ayudar a cuidar de la piel, a mejorar la circulación sanguínea, entre otras cosas, a pesar de que su sabor no es agradable, es posible beneficiarse de sus propiedades a través de una infusión.

  • Plátano

La cáscara de plátano es una de las más saludables gracias a que estimula el descanso y previene enfermedades neurológicas como el Alzheimer, por lo que se recomienda beber una taza de su infusión por lo menos una vez a la semana.

Fuente: Gastrolab

Comentarios