TENDENCIAS

Increíble hallazgo: El estrés por coronavirus causaría severos problemas de caspa

Una especialista en el cuero cabelludo asegura que el estrés por coronavirus puede llegar a causar problemas como la caspa

El estrés por coronavirus puede causar caspaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Hace unos meses un grupo de expertos concluyeron que el estrés causado por coronavirus puede generar una gran pérdida del cabello, sin embargo, ahora también se ha descubierto que este tipo de emociones negativas pueden causar caspa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la tricóloga Stephanie Sey, la caspa es un problema del cuero cabelludo que puede ser causado por muchos factores, y uno de ellos es la liberación excesiva de la hormona del estrés, el cortisol.

El aumento de esta sustancia provoca una gran producción de sebo y cambios drásticos en el cuero cabelludo, gracias a que debilita las defensas y por lo tanto se da paso la sequedad.

El estrés puede debilitar las defensas naturales de su cuerpo contra los microbios que existen naturalmente en el cuero cabelludo, lo que provocará sequedad y descamación'', señala la experta.

Para poder eliminar este problema, Sey recomienda lavar el cabello con productos medicinales, además de cepillarlo con suavidad, evitando los tirones, los cuales son muy frecuentes cuando una persona tiene demasiado estrés.

El estrés a menudo puede provocar un tirón excesivo del cabello al peinarse o rascarse el cuero cabelludo habitualmente. Estos hábitos dañarán su cuero cabelludo y afectarán la condición del cabello'', asegura la especialista.

Además de seguir buenos hábitos de higiene para el cabello, una de las cosas más importantes para eliminar la caspa es tener una dieta balanceada que ayude a fortalecer el sistema inmune, ya de esta forma se protege al cuero cabelludo de hongos como la caspa.

Fuente: Daily Mail