TENDENCIAS

Increíble: Monitorear la glucosa con regularidad ayudaría a controlar la diabetes tipo 2

Un grupo de expertos aseguraron que monitorear la glucosa con regularidad ayudaría a controlar efectivamente la diabetes tipo 2

Revisar la glucosa constantemente ayuda a controlar el diabetesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La diabetes es uno de los problemas de salud más comunes en todo el mundo, y aunque por lo general los niveles de azúcar se controlan con medicamentos y buenos hábitos, un reciente estudio concluyó que monitorear la glucosa ayudaría a controlar la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con una investigación publicada en la revista JAMA, los pacientes diabéticos que utilizan aparatos como el glucómetro con regularidad mejoran su estado de salud, con resultados muy similares a los que se presentan cuando se toma un medicamento.

La mejora en el control del azúcar en sangre fue comparable a la que podría experimentar un paciente después de comenzar a tomar un nuevo medicamento para la diabetes'', señalan los expertos.

Para llegar a estas conclusiones los expertos realizaron una comparación entre pacientes con diabetes tipo 1 y 2 tratados con insulina, y quienes comenzaron a monitorear sus niveles de glucosa por recomendación médica.

Los investigadores aseguraron que las personas que revisan su glucosa en sangre con regularidad gozan de una mejor salud, que aquellos que únicamente tiene chequeos intermitentes, por lo que recomiendan que los medico tratantes incluyan el uso de glucómetros como parte del tratamiento.

Este estudio encontró que los pacientes que usaron monitores continuos de glucosa obtuvieron muy buenos resultados en comparación con aquellos que continuaron solo con pruebas intermitentes con pinchazos en los dedos'', destacan los autores del estudio.

A pesar de los buenos resultados, los expertos aseguran que este tipo de tecnologías no son para todos por lo que se necesitan más investigaciones para definir quienes pueden beneficiarse más.

Fuente: Medical Xpress