TENDENCIAS

Niños que duermen con sus perros tienen un mejor descanso, según estudio

Científicos aseguran que los niños que duermen con sus mascotas tienen un mejor descanso; descubre los detalles

Niños que duermen con perros tienen un mejor descanso Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Canadá.- Muchos padres de familia evitan que los perros de la casa duerman en la cama de sus hijos porque se tiene  la creencia que las mascotas interrumpen el descaso de los pequeños, pero un estudio ha revelado que la realidad es muy diferentes pues favorecen el sueño.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Concordia, la calidad de descanso de los pequeños que duermen junto a sus mascotas es mucho más alto, en comparación con aquellos que duermen solos.

Los hallazgos sugieren que la presencia de una mascota no tuvo un impacto negativo en el sueño. De hecho, encontramos que los niños que dormían con sus mascotas con mayor frecuencia informaron una mejor calidad de sueño percibida, especialmente entre los adolescentes'', destacan los expertos.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron un análisis de las rutinas de sueño de familias con mascotas durante dos semanas, en la que los niños fueron monitoreados a través de un dispositivo que registraba sus ondas cerebrales.

A pesar de que los expertos no pudieron definir las razones científicas de este fenómeno, creen que podría ser gracias a que los menores perciben a sus mascotas como sus mejores amigos, por lo que se sienten en confianza y por lo tanto duermen mucho mejor.

Fuente: Medical Xpress