TENDENCIAS

CanSino: Aprueban vacuna anti Covid-19 en aerosol; apta para menores de 49 años

Para aquellos que temen de las inyecciones, la vacuna inhalada de CanSino puede ser buena opción; se administrará a personas de entre dos y 49 años

Aprueban vacuna CanSino en formato inhalable (Foto ilustrativa)Créditos: Depositphotos
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- China da un paso en el combate contra el Covid-19 y aprueba un nuevo formato de vacuna, así lo notificó el epidemiólogo Chen Wei. La novedad consiste en que el antiviral CanSino será aplicado en aerosol, el cual se podrá inhalar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Su uso estaría restringido a emergencias y para personas sanas de entre dos y 49 años, quienes tardarían alrededor de 15 días en generar anticuerpos.

Uno de los beneficios sobre este producto que señaló el Instituto de Bioingeniería de la Academia de Ciencias Médicas Militares es que requiere solo la quinta parte de la dosis, en contraste con la inyección intramuscular.

La vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en China", escribió Wei en sus redes sociales.

Otra de las ventajas se relaciona con el esfuerzo en su conservación. La edición vía nasal no necesita refrigeración de altas temperaturas, condición que sí solicita la tradicional.

Cabe recordar que el fármaco de origen asiático CanSino Biologics es la cuarta habilitada por el Gobierno chino. Sobre ella destaca que utiliza la misma tecnología que el biológico contra el ébola. Asimismo, ha sido probada con éxito en 42 mil 300 voluntarios en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México.

Fuente: El Heraldo de México y Forbes