TENDENCIAS

¡No sólo es Pfizer y Moderna! Covaxin experimenta con vacunas anti Covid para niños

El Gobierno de India declaró que han comenzado a experimentar con las vacunas de Covaxin de Zydus en niños; estos son los detalles

Covaxin comienza ensayos para vacunas anti Covid en niñosCréditos: Health Day
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva Delhi, India.- Durante el mes de mayo, la vacuna de Pfizer fue aprobada para ser utilizada en niños mayores de 12 años, mientras que la inoculación de Moderna se encuentra en proceso de ser autorizada, pero estas farmacéuticas no han sido las únicas en experimentar con inyecciones contra el Covid-19 aptas para menores. 

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con información de India Today, la farmacéutica Zydus ha comenzado a realizar los ensayos clínicos de la vacuna de Covaxin para desarrollar una inoculación contra el nuevo coronavirus apta para niños. 

La vacuna sería distribuida en la India, esta iniciativa podría hacer que el Gobierno de dicho país completara las dosis que necesitan entre las inoculaciones de Pfizer y las de la misma Covaxin, esto según lo declarado por el doctor VK Paul, especialista del 'Gigante Asiático'.

Recuerde que no tenemos una cantidad pequeña de niños en la India. Necesitamos tantas dosis y no podemos vacunar a algunos y a los demás dejarlos sin protección (...) Las vacunas, Zydus, ya se están probando en niños. 

Pese a que el especialista no reveló para cuándo podría ser aprobada la vacuna para niños, admitió que espera que ocurra muy pronto, debido a que están compartiendo datos de la inoculación con la Organización Mundial de la Salud constantemente, así ellos estarán enterados de sus constantes progresos.

Fuentes: India Today, Instagram amritha:aiyer