TENDENCIAS

Adultos mayores recuperados estarían protegidos contra el Covid-19 hasta en un 85%

Un grupo de expertos ha concluido que las personas mayores que se han recuperado exitosamente del Covid-19, están protegidos hasta en 85 por ciento

Adultos mayores tienen hasta un 85% de protección contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- No es ningún secreto que las personas que han enfermado de Covid-19 desarrollen una protección natural al virus, sin embargo, es hasta ahora que un grupo de científicos ha identificado que los recuperados tienen un 85 por ciento menos probabilidad de reinfectarse.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para llegar a esta conclusión, los expertos del Instituto de Informática de la Salud de la University of College London, analizaron los casos de un asilo de adultos mayores presentaros entre octubre del 2020 y febrero 2021.

Sus conclusiones mostraron que las perdonas que anteriormente se había contagiado tiene hasta 10 meses de protección contra el coronavirus, lo que significa que el riesgo de infectarse dos veces es extremadamente bajo.

Es una muy buena noticia que la infección natural proteja contra la reinfección en este período de tiempo. El riesgo de infectarse dos veces parece ser muy bajo'', señalan los expertos.

En este sentido, los investigadores destacan que su estudio brinda información importante, sobre todo para la salud de los adultos mayores, pues desde inicios de la pandemia se había asegurado que su respuesta inmune era débil.

El hecho de que una infección previa por Covid-19 brinde un alto nivel de protección a los residentes del hogar de ancianos también es tranquilizador, dadas las preocupaciones pasadas de que estas personas podrían tener respuestas inmunes menos sólidas asociadas con el aumento de la edad'', destacaron los especialistas.

Ahora los analistas buscan realizar un estudio para determinar el nivel de protección en una persona mayor que se ha recuperado del SARS-CoV-2 y que además cuenta con la vacuna.

Fuente: Daily Mail