TENDENCIAS

¡Alerta! Estas son las señales de que tu piel se siente estresada; así podrás identificarlas

La piel puede llegara estresarse y te dará varias señales para que puedas saberlo; descubre cuáles son algunas de ellas

Señales de que tu piel se siente estresadaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando te estresas, el resto de tu cuerpo también suele hacerlo, es por ello es que los médicos han recomendando incasablemente varias cosas que puedes hacer para minimizar los daños del nerviosismo, ansiedad, angustia, agobio o tensión.

Esto también puede afectar a la piel, de acuerdo con datos de la dermatóloga, Whitney Bowe, profesora clínica asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn del Centro Médico, cuando la gente se siente estresada pueden inhibir la producción del colágeno, ácido hialurónico y lípidos saludables, como la cerimida en la piel, todos estos son nutrientes que la mantienen saludable.

Por un lado, el colágeno previene las líneas finas y la aparición de las arrugas, mientras que el ácido hialurónico mantiene a la piel suave y tersa, por otro lado, la cerimida es una grasa saludable que protege a la piel y bloquea la humedad produzca estragos.

Por obviedad, cuando la piel se encuentra estresada comienza a aparecer acné, espinillas y arrugas prematuras, por esta razón es importante que hagas alguna actividad que te mantenga relajada, además puedes ayudarla con aplicar una mascarilla de vez en cuando.

Fuentes: CNN, Instagram