Tendencias

Asombroso: Este medicamento controlaría los daños del cáncer de pulmón

El sotorasib es el primer medicamento que ayuda a controlar los daños del cáncer de pulmón y que ha sido autorizado recientemente, mejorando la supervivencia de los pacientes
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:27

Washington, Estados Unidos.- El cáncer de pulmón es una de las consecuencias más comunes de tabaquismo, pero por fortuna un nuevo medicamento, recién aprobado, podría ser eficaz para controlar los daños de esta enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del fármaco sotorasib, el cual reduce el tamaño del tumor, por lo que ayudaría a que sus efectos sean mucho menores, lo que se convertiría en una clave esencial para mejorar la supervivencia de los pacientes.

Sin embargo, este innovador tratamiento no es para todas las personas con este padecimiento, pues su eficacia solo se presenta en personas que presentan la mutación específica, conocida como G12C y que además ya hayan probado con otro tipo de terapia.

De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Washintong, el medicamento presentó una reducción del tumo en 82 por ciento de los pacientes dentro de los ensayos clínicos, lo cual es mucho mayor de lo que se consigue con otro tipo de procedimientos como las quimioterapias.

Los efectos del sotorasib duraron un promedio de 11 meses, logrando que las células cancerígenas no se multipliquen, aumentando la supervivencia de las personas.

El sotorasib mostró un beneficio clínicamente significativo sin ningún problema de seguridad nuevo en pacientes con esta forma específica de cáncer de pulmón'', señalaron los expertos.

A pesar de ya haber sido aprobado, el medicamento continúan en fase tres de los ensayos clínicos, cuyos resultados serán anunciados pronto.

Fuente: Medical Xpress

Comentarios