TENDENCIAS

Descubre los maravillosos usos de la gerbera y enamórate de estas coloridas flores

Enamórate de las gerberas al descubrir sus grandiosos usos de estas flores , los cuales te ayudarán a mejorar algunos aspectos de tu salud

Conoce algunos de los usos de las gerberas Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La gerbera es una de las flores más populares del mundo, pues pueden encontrarse en casi cualquier país, y además de ser un excelente decorativo del hogar, este regalo de la naturaleza también tiene muchos usos gracias a sus múltiples beneficios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Esta flor al igual que muchas de su misma especie es una gran aliada de la salud, por cual no querrás dejar de tenerla en casa; conoce algunas de las cosas que las gerberas pueden hacer por ti.

  • Alivia síntomas del resfriado

Gracias a sus propiedades antitusivas y expectorantes, estas flores es recomendada para dar alivio a síntomas del resfriado común gracias a que reducen las flemas y descongestionan las vías respiratorias.

  • Desintoxica el cuerpo

Sus propiedades diuréticas, una infusión es suficiente para ayudar a que el cuerpo comience a desintoxicarse.

  • Ayuda a la cicatrización

Las gerberas pueden ayudar a tratar lesiones cutáneas ligeras gracias a que tiene propiedades antiinflamatorias y antihemorrágicas.

  • Favorece la digestión

Sus pétalos tiene una sustancia conocida como mucilago, el cual contiene fibra que ayuda a favorecer la digestión aliviando las dificultades estomacales.

  • Cuida de la piel

La gerbera será una gran aliada ya que limpia la piel desde el poro más profundo, pero también es un aclarante natural.

Fuente: Rosalandia