TENDENCIAS

Día Mundial del Medio Ambiente: Cuida del planeta con estas 5 acciones sencillas

Estas son las sencillas acciones que te ayudarán a cuidar del planeta en este Día Mundial del Medio Ambiente

Estas acciones te ayudarán a cuidar del medio ambiente Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente una fecha que al igual que el Día de la Tierra sirve para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

A pesar de que se pueda llegar a pensar que las acciones pequeñas no hacen nada por el medio ambiente, la realidad es muy distinta, pues toda cuenta; es por eso que, si lo quieres es comenzar a cuidar del hogar de miles de especies, incluyendo la humana, estas con lagunas acciones que puedes hacer.

  • Ahorra agua

Menos del 3 por ciento del agua en la Tierra es de consumo humano, cuidarla es una de las tareas prioritarias, ya que es el líquido más importante para la supervivencia. Puedes cuidar del agua al tomar baños cortos o lavarte los dientes con un vaso de gua en lugar de tener la llave abierta.

  • Separa la basura

No es necesario dividir como un experto la basura, basta que comiences con inorgánica y orgánico, de esta forma será mucho más sencillo identificar lo reutilizable.

  • Reutiliza los plásticos

La mayor parte de los pasticos tienen una segunda vida, lo cual puedes logar rellenando la botella de agua, o guardando la comida en recipientes de este material.

  • Usa el transporte publico

Entre menos personas en carros mucho mejor ya que de esta forma se disminuye la liberación de CO2, el cual es muy dañino para la superficie del planeta.

  • Desconecta los aparatos cuando no los uses

Evita tener conectados los cargadores de teléfono, el microondas u otro tipo de aparato, exceptuando el refrigerador, ya que de esta forma ahorras energía y también serás un poco más amigable con tu cartera.

Fuente: Experiencia joven