TENDENCIAS

Elecciones 2021: Estas son las medidas sanitarias que debes tomar en cuenta el 6 junio

Conoce las medidas sanitarias que deberás tomar en cuenta este próximo 6 de junio para ir a votar en las elecciones 2021

Toma en cuenta estas medidas contra el Covid-19 para ir a votar el 6 de junioCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El próximo domingo 6 de junio, las elecciones 2021 se realizarán con normalidad, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 es importante tomar en cuenta algunas medidas sanitarias indispensables para acudir a votar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A pesar de que en muchos lugares de la República Mexicana, el semáforo epidemiológico ya esta verde, esto no significa que se deben relajar algunas de las precauciones más importantes; conoce algunas recomendaciones para proteger tu salud.

  • No te olvides de llevar tu cubrebocas.
  • Mantén una distancia de 1.5 o dos metros de las personas.
  • Lleva tu propia pluma, a pesar de que en las casillas se te proporcionará una, puede llevar la tuya para evitar el contacto con objetos que han sido tocados por múltiples personas.
  • Usa gel antibacterial.
  • Intenta ir en horarios poco concurridos.

Recuerda que los funcionarios de casilla en ningún momento pueden retirar tu INE, ya que deberán hacer el proceso de identificación a la distancia, una vez que ya hayas votado se te aplicará una tinta indeleble en pulgar, la cual tiene la particularidad, en esta ocasión, de ser biocida.

Esto quiere decir que tiene la capacidad de matar al virus, gracias a que tendrá un alto contenido de etanol, una sustancia que se utiliza como desinfectante.

Para que sean unas elecciones seguras, el Instituto Nacional Electoral ha asegurado que las casillas serán desinfectadas cada tres horas, con la finalidad de evitar los contagios en medida de lo posible.

Fuente: INE