TENDENCIAS

Excelente: Crean aerosol nasal con anticuerpos que protegerían y tratarían el Covid-19

Expertos crean un nuevo aerosol nasal a base de anticuerpos, el cual protegería y trataría el Covid-19 en tan solo dos días

Crean aerosol nasal para tratar y prevenir el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Texas, Estados Unidos.- Un grupo de científicos han desarrollado un nuevo tratamiento que ayudaría a proteger y tratar el Covid-19 a través de un aerosol nasal, el cual aseguran que brinda una fuerte carga de anticuerpos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de un proyecto realizado por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, el cual funcionaria como una herramienta para evitar la propagación del virus en su versión original y también de cualquiera de sus variantes.

Este no seria el primer tratamiento desarrollado con anticuerpos, sin embargo, no es un área de estudio muy popular debido a que la mayoría se administrarían por vía intravenosa, pero en el caso de este aerosol nasal su aplicación seria mucho más sencilla y efectiva.

El aerosol sería de gran utilidad debido a que se trata de un anticuerpo conocido como IGg, el cual se modifica para que tenga una reacción neutralizante contra el SARS-CoV-2 y el que por fortuna reduce la presencia de las células infecciosas en los pulmones.

Los desarrolladores aseguran que los primeros efectos de este nuevo tratamiento se presentan tan solo dos días después de su administración, sin embargo, a pesar de estos buenos resultados, los expertos aún desconocen por cuanto tiempo los anticuerpos estarían presentes en el organismo, pues tan solo ha sido probado en ratones.

Esta innovadora técnica contra el Covid-19 será probada por científicos de la empresa de biotecnología IGM Biosciences, para medir su efectividad y seguridad en ensayos clínicos.

Fuente: Nature