TENDENCIAS

Mes de la Salud Mental: Descubren mecanismo que regularía la ansiedad

Tras una investigación, científicos han descubierto el mecanismo responsable de regular la ansiedad, lo que ayudaría a encontrad nuevos tratamientos

Descubre mecanismos que controla la ansiedad Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

España.- La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes en todo el mundo, pero con la pandemia de Covid-19 los casos han aumentado y se ha intensificado, por lo cual un grupo de expertos se dieron a la tarea de explicar el funcionamiento de este trastorno.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En este sentido, una nueva investigación de la Universidad Autónoma de Madrid y el Collège de France, ha descubrieron el mecanismo cerebral responsable de esta enfermedad que puede llegar a pausar la vida de una persona.

Se trata de la proteína OTX2, la cual parece ser la responsable del desarrollo de este padecimiento, según sean sus niveles en organismo, de acuerdo con los expertos entre menos presencia de esta molécula, el cuerpo se siente más relajado, sin embargo, cuando aumenta su cantidad se da paso a este tipo de padecimientos.

No conocemos con exactitud el mecanismo por el cual esto sucede, pero sabemos que, de alguna forma, la cantidad de proteína condiciona la respuesta a las situaciones estresantes'', señalan los investigadores.

Los especialistas aseguran que sus resultados pueden ser el punto de partida para crear o modificar medicamentos que ayuden a controlar esta proteína, la cual es también responsable de la depresión o de los problemas de aprendizaje.

Para llegar a este asombroso descubrimiento, los investigadores analizaron los resultados de diferentes pruebas con ratones, por lo que su próximo sería analizar la presencia de esta proteína en mamíferos con cerebros más grandes.

Fuente: Milenio