TENDENCIAS

Mes del Orgullo LGBT+: ¡No es lo mismo! Esta es la diferencia entre bisexualidad y pansexualidad

Normalmente las personas piensan que la bisexualidad y la pansexualidad son lo mismo, pero la realidad no es así; conoce la diferencia

Esta es la diferencia entre pansexual y bisexualCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hasta hace algunos años, las personas solo reconocían al sector gay, lésbico y bisexual, pero con el pasar del tiempo se comenzaron a dar nombres a otro tipo de preferencia sexual, por ello es que se llama comunidad LGBT+.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Regularmente, algunas identidades y preferencias sexuales son confundidas por la sociedad, tal es el caso de la bisexualidad y pansexualidad, las cuales son erróneamente consideradas como lo mismo, cuando no es así.

Por un lado, los bisexuales sienten atracción por personas de distintos, femenino, masculino, no binario, fluido, entre otros, mientras que los pansexuales están abiertos a tener una relación con cualquier género y no es excluyente. 

El origen del término pansexual, mismo que fue popularizado por Sigmund Freud y significa pan= todo, por ello es que es común verlos con cualquier tipo de género de la comunidad LGBT. 

Y tú, ¿sabías que pansexual y bisexual no son lo mismo?

Fuentes: CNN, Medium