TENDENCIAS

¡No lo creerás! Esta es la sorprendente conexión entre el sueño y el ejercicio

Los médicos siempre recomiendan a sus pacientes hacer ejercicio; descubre cuál es la conexión entre la actividad física y el buen descanso

Conoce cuál es la relación entre ejercicio y buen descansoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los médicos siempre piden a los pacientes que hagan ejercicio debido a las ventajas que este puede traerle a la salud del cuerpo, ya que la actividad física es sinónimo de una vida saludable.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

El ejercicio y el sueño tienen un vinculo profundo, de hecho la falta de uno puede afectar al otro, de acuerdo con datos de Dana Santas, especialista certificada en fuerza y acondicionamiento de CNN, los atletas tienen una mejor calidad de sueño, esto es porque hacen actividad física todo el tiempo. 

Según datos de la especialista hacer ejercicio brinda una mejor calidad de sueño, sin embargo, la falta de este último puede dar un rendimiento deficiente a los atletas. 

De hecho limitar las horas de sueño puede provocar la degradación de la masa muscular, así como el aumento del cortisol (hormona del estrés) esto significa que podrías estar molesto durante el día. 

Así que, no lo olvides, dormir bien es sinónimo de una rutina de ejercicio completa, mientras que la actividad física significa una noche reparadora de descanso.

Fuentes: CNN, Serta Panamá, Twitter