TENDENCIAS

Terrible hallazgo: Personas con coronavirus leve sufrirían síntomas neurológicos

Expertos descubren que las personas con coronavirus también pueden sufrir síntomas neurológicos de la enfermedades como si se tratara de un caso grave

Pacientes con coronavirus leve también tiene síntomas neurológicos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Con el paso del tiempo se han descubierto todos los síntomas del coronavirus como son los neurológicos, sin embargo, hasta el momento era parte de una consecuencia de los casos graves, pero una nueva investigación asegura que aquellos con malestares leves también pueden sufrirlas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación del University College London, los pacientes con Covid-19 leve pueden desarrollar problemas neurológicos como la pérdida del olfato, dolores de cabeza, depresión y ansiedad.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron un total de 21 estudios que incluían a poco más de 100 mil personas con síntomas de SARS-CoV-2 y encontraron que las afectaciones al cerebro y al sistema nervioso pueden presentarse en todos los contagios sin importar su gravedad.

Esperábamos que los síntomas neurológicos y psiquiátricos fueran más comunes en los casos graves de Covid-19, pero en cambio descubrimos que algunos síntomas parecían ser más comunes en los casos leves'', señalan los especialistas.

Los expertos aseguran que estos síntomas pueden ser el mejor indicador de la existencia de la enfermedad, en comparación con los otros más comunes como, tos o falta de respiración, los cuales fácilmente pueden ser confundidos con el resfriado común.

Además, aseguran que estos síntomas estarían presentes en el organismo por un buen periodo de tiempo, ya que son las secuelas más comunes del famoso Covid-19 largo.

Para los investigadores, el desarrollo de estos malestares puede deberse a muchos factores, pero principalmente los atribuyen a la falta del suministro de oxigeno al cerebro que se presentan durante las primeras etapas de la infección.

Fuente: Daily Mail