TENDENCIAS

¡Ten cuidado! Tomarle foto a tu boleta electoral podría condenarte a prisión

La Ley General en Materia de Delitos Electorales constituye que tomar una fotografía a tu boleta electoral es una violación y por lo tanto pueden darte hasta tres años de prisión

Tomarle foto a tu boleta es un delito electoral Créditos: Marca
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En los últimos años tomarle una fotografía a las boletas electorales es un fenómeno que ha estado en tendencia para demostrar en redes sociales que se cumple con el deber ciudadano, sin embargo, esta actividad es considerada un delito electoral.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, quienes capturen su voto recibirán una multa de 50 a 100 días de salario y prisión de hasta tres años, ya que violenta el derecho al voto secreto.

En este sentido la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) asegura que la fotografía debe tener el voto registrado para que se procedan con las multas, esto quiere decir que si esta en blanco no existe delito que perseguir.

Las dependencias encargadas de este tipo de delitos destacan que los funcionarios de casillas son los encargados de observar y verificar que las personas no hagan esta actividad ya que además puede estar relacionada con la venta de votos.

Los ciudadanos que identifiquen este tipo de acciones deberán reportarlo a las dependencias correspondientes, como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México quien abrió su línea desde el pasado jueves 3 de junio.

Fuente: El Universal