TENDENCIAS

¡Alerta! Esta es la rara enfermedad en la piel que aumenta el riesgo de suicidio

Esta es la rara enfermedad de la piel que puede afectar la vida de muchas personas causando un aumento del riesgo de suicidio

La hidradenitis supurativa es la enfermedad de la piel que puede aumentar los pensamiento suicidasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cuidado de la piel se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos años, sin embargo, existen algunas enfermedades que no pueden ser tratadas con buenas rutinas de skincare como es el caso de la hidradenitis supurativa, la cual aumenta el riesgo de suicidio en las personas que la padecimiento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Se trata de un padecimiento crónico el cual si no es atendido a tiempo puede llegar a afectar la salud mental de una persona debido al aspecto causado, lo que concluye en el desarrollo de enfermedades como la depresión.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, esta afección se caracteriza por la aparición de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel, las cuales pueden abrirse y secretar liquido con un mal olor.

Gracias a que esta enfermedad causa que la piel tenga un aspecto poco agradable, los pacientes que la sufren suelen aislarse del resto del mundo, lo que puede llegar a incentivar los pensamientos suicidas.

El suicidio no es ocasionado por la enfermedad, sino el estar consciente de la sintomatología lo que los induce a él'', señalan los expertos.

Por esta razón los especialistas destacan la importancia de un diagnóstico temprano, sin embargo, la hidradenitis supurativa más del 63 por ciento de los pacientes suelen ignorar u ocultar sus síntomas que aparecen desde edades tempranas como los 15 o 20 años.

Los dermatólogos señalan que comenzar con un tratamiento temprano ayuda a que los pacientes tengan un mayor control sobre la enfermedad, para poder llevar una mejor calidad de vida.

Fuente: El Universal