TENDENCIAS

Atención mamás: Estos los beneficios que tu hijo tendrá al dormir temprano

Estos son algunos de los beneficios que la hora de dormir tiene sobre la salud emocional de los niños y de sus padres

Estos son los beneficios que tiene la hora de dormir de tu hijo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Australia.- No es ningún secreto que es muy importante que los niños tengan una buena noche de sueño, en especial por que es vital para que puedan tener un buen rendimiento en sus actividades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Sin embargo, la hora de dormir influye mucho en los efectos del descanso, por lo que es indispensable que conozcas todos los beneficios que dormir temprano le aportará a tu hijo y a su bienestar.

De acuerdo con un estudio realizado en Australia los menores que duermen antes de las 8:30 pm no solo tienen una mejor salud, por lo que son mucho más felices en general.

Esto se debe a que el sueño tiene juega un papel protagonista en la estabilidad mental debido a que tiene mucha injerencia en la producción de algunas de las hormonas responsables del placer o de la relajación.

Además, la investigación elaborada por el Murdoch Children’s Research Institute asegura que la hora de dormir también interfiere en la salud emocional de los padres, pues les permite tener una vida un poco más organizada, lo que genera una sensación de plenitud y autorrealización.

Por lo que, los expertos recomiendan que los menores vayan a la cama antes de las 8:30 de la noche, lo cual puede lograrse al implementar una rutina del sueño diaria, y haciendo actividades de gran esfuerzo durante la tarde, como puede ser algún deporte.

Fuente: Murdoch Children’s Research Institute