TENDENCIAS

Buenas noticias: La inmunoterapia muestra buenos resultados contra el cáncer de esófago

Expertos descubren que medicamentos de inmunoterapia pueden dar buenos resultados contra el cáncer de esófago

Inmunoterapia seria eficaz contra el cáncer de esófago Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante la sesión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) se presentó la eficacia de los medicamentos de inmunoterapia como un posible tratamiento contra el cáncer de esófago.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Esta nueva forma de terapia se caracteriza por estimular el sistema de defensas contra las células cancerígenas, lo cual en combinación con otros tratamientos como la quimioterapia ayuda a los casos más graves de cáncer en esta zona del cuerpo.

Los expertos aseguran que los tumores en esta aérea son poco frecuentes, por lo que aplicar este tipo de medicamentos ayudaría a eliminar la enfermedad, pero también sería eficaz en retrasar su reparación según sea el caso.

Además, esta forma de inmunoterapia también ayudaría a loas pacientes graves que nunca han sido tratados previamente y que su tumor sea inoperable.

Hasta el momento los medicamentos probados fueron nivolumab e ipilimumab y sus resultados generales fuer favorables en la supervivencia de los pacientes, por lo que esperan que comience a aplicarse en otros tipos de cáncer.

Fuente: Televisa News