TENDENCIAS

Descubre la verdad detrás de los 5 mitos detrás de la terrible infección por hongo negro

Estos son algunos de los mitos más populares acerca del hongo negro, la terrible infección que puede afectar a los pacientes con Covid-19

Conoce los 5 mitos más populares del hongo negroCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartará la presencia de un caso del hongo negro en México, los mitos alrededor de esta enfermedad comenzaron a inundar las redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

En este sentido se vuelve de vital importancia conoce la verdad detrás de los cinco mitos más populares acerca de esta terrible infección que ha atacado a miles de personas con Covid-19 en algunas partes del mundo.

  • Todas las personas pueden contraer hongo negro

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aseguran que el hongo negro afecta principalmente a las personas con otro tipo de problemas como el coronavirus, ya que al tener las defensas bajas los gérmenes pueden entrar fácilmente al organismo.

  • Su nombre

A pesar de que popularmente se conoce como hongo negro, su nombre científico es mucormicosis, pero los CDC aseguran que antes se le llamaba cigomicosis.

  • No es correcto llamarle hongo negro

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Manchester no es correcto llamarle hongo negro ya que los agentes patológicos de esta infección son transparentes.

  • Solo existe un tipo de hongo negro

La realidad es que existen 10 tipos de esta infección, las cuales afectan al cerebro, la nariz, las células madre de los pulmones, la piel, el intestino y la sangre

  • Se transmite de persona a persona

Lo más importante de entender sobre esta infección es que no es contagiosa, la forma en la que se puede padecerla es por las partículas en el ambiente, es decir su transmisión no es de persona a persona.

Fuente: Medical News Today