TENDENCIAS

Después de casi dos décadas, la FDA aprueba medicamento para tratar el Alzheimer

Tras casi 20 años sin medicamentos nuevos contra el Alzheimer, la FDA autoriza un nuevo tratamiento que podría ayudar a millones de pacientes

FDA aprueba medicamento contra el AlzheimerCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el primer medicamento para tratar el Alzheimer, después de casi dos décadas sin actualizar la lista de tratamientos para esta enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Se trata del fármaco aducanumab, desarrollado por la farmacéutica Biogen, y el cual es considerado por los expertos como una de las pocas terapias que tienen posibilidades de reducir el padecimiento.

Los desarrolladores de este medicamento aseguran que también ayudaría a manejar los síntomas provocados por los trastornos de la ansiedad y el insomnio.

Esta terapia se administraría como una infusión cada cuatro semanas y aseguran que puede impactar de forma positiva la vida de millones de pacientes y de sus familias.

A pesar de que la FDA dio luz verde para el aducanumab, los asesores independientes de los expertos aseguraron que el tratamiento no ha mostrado tener efectos sobre la enfermedad que destruye el cerebro.

Fuente: El Universal