TENDENCIAS

El café sería un gran aliado para los adultos mayores por estas asombrosas razones

Los adultos mayores se beneficiarían de tomar café, debido a sus grandiosas propiedades; conoce todo lo que esta bebida hace por ellos

Estos son los beneficios que el café le da a los adultos mayores Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que muchas veces se ha dicho que el café puede llegar a tener efectos secundarios muy graves, la realidad es que un consumo moderado es muy beneficios, sobre todo para los adultos mayores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con expertos de la Mayo Clinic, el café ayudaría a disminuir el riesgo de muerte prematura gracias a sus increíbles efectos sobre la salud de las personas de más de 65 años; conoce todos los beneficios.

  • Previene el Parkinson

Una investigación del Instituto McGill University Health Centre, el café previene el Parkinson debido a que fortalece el equilibrio.

  • Protege la visión.

El consumo moderado de cafeína es un gran aliado para evitar que el deterioro de la visión, por lo que evita la ceguera y otras enfermedades.

  • Previene la diabetes

La diabetes afecta hasta el 26 por ciento de los adultos mayores y el café filtrado reduce las posibilidades de que se desarrolle la enfermedad.

  • Controla el peso

Tomar dos tazas al día es perfecto para evitar la acumulación de la grasa corporal, por lo que además previene enfermedades relacionadas con la obesidad.

  • Mejora la memoria

El café estimula la actividad cerebral y su gran cantidad de antioxidantes funciona como un protector de diferentes enfermedades neurodegenerativas como es la pérdida de memoria.

Fuente: Mayo Clinic, National Geographic