TENDENCIAS

'El muro de pejín': Estos son los mejores memes tras la 'división' de la CDMX por elecciones

Luego de que en la CDMX Morena perdiera un gran número de alcaldías, internautas se percataron de esta quedó 'divida' e hicieron memes sobre el asunto; aquí los más divertidos

Estos son los mejores memes tras la 'división' de la CDMX por eleccionesCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si bien el pasado 6 de junio, Morena arrasó en varios estados de la República en las elecciones 2021, especialmente a nivel federal, en la CDMX no le fue tan bien e incluso perdió varias alcaldías; ante esto se creó un 'división' que provocó divertidos memes. Aquí los mejores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta antes de que se efectuaran las elecciones en las alcaldías de la CDMX, esta era casi completamente 'guinda', pues los mandatarios eran pertenecientes a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, luego del sufragio de este domingo 6 de junio, los capitalinos de la parte este de la Ciudad optaron por votar por el PAN o por alguna coalición que los incluyera.

Por su parte, el oriente, se quedó con Morena, lo que dejó a la vista una franca división que generó grandes memes; aquí verás los mejores.

Algunos usuarios insistieron, en tono de broma, en que ahora se podría construir un 'muro'.

Otros tantos mencionaron que el muro sería más conocido como 'El muro de Pejín', en lugar de 'El muro de Berlín' de Alemania.

Asimismo, varios usuarios mencionaron que en caso de construirse, el lado 'morenista' se quedaría con los mayores recintos musicales, por lo que no sería 'una mala idea'.

De igual forma, no faltaron las referencias a Los Simpson en los memes sobre el 'posible muro' que se construiría en CDMX:

No obstante, hubieron usuarios que señalaron que esta división ya estaba marcada y que en realidad solo se volvió parte de la política, pues en cuestiones económicas y de oportunidades para los capitalinos ya existía una gran diferencia.

Otros tantos, hicieron un llamado a recordar que se es una unidad que no vale la pena caer en divisiones por partidos políticos cuyos intereses están en los recursos públicos, que en la ciudadanía.

¿Tú que opinas?

Fuente: Staff