TENDENCIAS

¡Asombroso! Dietas basadas en vegetales y pescado reducirían gravedad del Covid-19

Una alimentación basada en los vegetales y en los pescados reduciría drásticamente la posibilidad de desarrollar un cuadro grave de Covid-19

Alimentación basada en vegetales y pescados reduce riesgo de Covid-19 graveCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Una reciente investigación ha comprobado que llevar una dieta basada en los vegetales y los pescados reduciría significativamente las posibilidades de desarrollar Covid-19 grave.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore, Maryland, las personas vegetarianas tienes hasta un 73 por ciento menos riesgo de presentar un cuadro grave de la enfermedad, mientras que aquellas que comen pescado hasta en 59 por ciento.

Para llegar a una conclusión, los expertos realizaron un análisis de una encuesta en las que dos mil 884 médicos y enfermeras respondieron preguntas sobre su alimentación, su historial médico y si habían padecido el virus.

En este sentido, las conclusiones aseguraron que las personas con una dieta basada en las carnes rojas tienen una mayor posibilidad de que el coronavirus les afecte severamente.

Los expertos aseguran que esto puede ser el resultado de que los vegetales y pescados tienen una mayor cantidad de nutrientes que ayudan a reforzar el sistema inmune, en comparación con las proteínas rojas.

Una dieta de alta calidad es importante para generar una respuesta inmune adecuada, que a su vez puede influir en la susceptibilidad a la infección y su gravedad'', señalan los especialistas.

En este sentido los investigadores señalan que se necesitan más estudios sobre la relación de la comida con el desarrollo del SARS-CoV-2, ya que estos primeros resultados fuero únicamente observacionales.

Fuente: Daily Mail