TENDENCIAS

Científicos estudian problemas del sueño relacionados con el autismo y otras enfermedades

Un grupo de expertos han comenzado a investigar los problemas del sueño relacionados con el autismo para encontrar tratamientos que permitan el descanso

Expertos estudian los problemas del sueño relacionados con el autismoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Países Bajos.- Tener problemas del sueño puede llegar a causar muchas dificultades en las actividades del día e incluso en la salud, por lo que un grupo de expertos han comenzado a estudiar las enfermedades, como el autismo,  relacionadas con este tipo de inconvenientes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Universidad Radboud, los trastornos del desarrollo con frecuencia tienen entre su sintomatología la falta de sueño, sin embargo, no se conocía cuales eran los mecanismos que intervienen para que esto ocurra, hasta ahora.

Los investigadores realizaron un estudio con moscas de las fruta a las cuales se le modifico genéticamente con autismo y descubrieron que los niveles de serotonina es la responsable de que las personas con este tipo de padecimientos no puedan tener un buen descanso.

Este es un hallazgo muy interesante porque el aumento de serotonina, también conocido como hiperserotonemia, es uno de los biomarcadores más comúnmente encontrados en el autismo'', señalan los expertos

Los especialistas también descubrieron que las personas que cuentan con las mutaciones CHD8 y CHD7 son mucho más vulnerables a tener este tipo de problemas del sueño.

En este sentido, los expertos aseguran que se necesitan más investigaciones para crear tratamientos estratégicos que permitan dar una solución a este tipo de problemas causadas por trastornos.

Fuente: Medical Xpress