TENDENCIAS

Día Mundial de los Océanos: Descubre las acciones que puedes hacer para cuidar de los mares

En este Día Mundial de los Océanos aprende cuales son las acciones que te ayudarán a cuidar de los mares y de las especies que viven ahí

Estas acciones te ayudarán a cuidar de los mares Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cada 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, una fecha que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de cuidar de los mares del planeta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para cuidar de las grandes fuentes de agua de la Tierra no se necesita hacer mucho, pues las pequeñas acciones son de gran ayuda; conoce por dónde puedes comenzar.

  • Usa el transporte público

Entre menos automóviles haya en las calles, se reducen las emisiones de CO2, por lo que, aunque no lo parezca ayuda a los océanos al no generar humo.

  • Deja el plástico

En la actualidad existen muchas opciones de productos reutilizables para la vida diaria, que los plásticos de un solo uso dejan de ser necesarios.

  • Evita productos de la vida marina

A pesar de que el consumo de pescado no es algo malo, comprar artículos hechos con algunos materiales marinos como joyería de coral o accesorios para el cabello hechos de conchas afectan cada año a la vida en el mar.

  • No tires basura

Cuando acudas a la playa en tus vacaciones evita dejar basura, estos desechos serán arrastrados al mar, por lo cual afectarán en hábitat de muchas especies.

  • Apoya a organizaciones

Desde la ciudad es posible dar tu granito de arena al apoyar a algunas organizaciones nacionales o internacionales que protegen los océanos como Green Peace.

Fuente: National Geopgraphic