Tendencias

Esta es la poderosa razón por la que las dietas bajas en proteínas funcionan

Un grupo de expertos ha descubierto la razón por la que las dietas bajas en proteínas funcionan y son saludables
martes, 8 de junio de 2021 · 12:25

Australia.- Bajar de peso es una de las metas más comunes, en especial aquellas que presumen ser bajas en proteínas, sin embargo, no se sabia cómo es que este tipo de alimentación funciona, hasta ahora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney, este tipo de regímenes alimenticios tienen buenos resultados únicamente si se trata de plan elaborado con cierto tipo de carbohidratos.

Para que las dietas bajas en este nutriente esencial funcionen deben estar compuestas por carbohidratos de almidón resistente, de esta forma es mucho más saludable que cualquier otro tipo de planes nutricionales.

Entre los carbohidratos que se den incluir son los frijoles, las lentejas y los cereales integrales, los cuales son considerados como una gran fuente de proteína vegetal.

Estos hallazgos podrían explicar por qué consumir dietas bajas en proteínas y altas en carbohidratos de fácil digestión y sean abundantes en almidón resistente son asociado con una buena salud metabólica'', señalan los especialistas.

Los expertos aseguran que esta investigación se ha realizado en ratones, pero señalan que su metabolismo es muy parecido al de los humanos, por lo que se pueden esperar resultados similares.

Fuente: Medical Xpress

Comentarios