TENDENCIAS

Expertos señalan que una enzima aumentaría riesgo de padecer coronavirus grave

Un grupo de expertos estudian la posibilidad de que una enzima sea la responsable de aumentar el riesgo de padecer coronavirus grave

Investigadores estudian una enzima que puede aumentar la gravedad del Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Dinamarca.- Muchos estudios han comenzado a descubrir cuales son las posibles causas por las que se desarrolla Covid-19, y en este sentido un grupo de investigadores de Dinamarca han concluido que una enzima podría ser la responsable.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Se trata de la enzima ACE2, la cual tiene la función de regular la presión arterial, sin embargo, los expertos aseguran que cuando se tiene en una alta concentración sobre la superficie de las células funciona como una puerta de entrada para el virus.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Aarhus, señala que todos los virus tienen diferentes mecanismos para entrar a las células, pues las requieren para replicarse y en el caso del SARS-CoV-2 se utiliza la enzima ACE2.

A pesar de que por lo general esta enzima están en las células, también es posible encontrarla en la sangre y su presencia puede variar en cada persona, lo que explicaría porque el coronavirus afecta de forma diferente.

En ese sentido, los investigadores continúan estudiado la posibilidad de que la concentración de ACE2 sea una herramienta para predecir el riesgo de muerte por el virus y así poder actuar con rapidez en cada caso específico.

Estamos familiarizados con una mayor concentración de ACE2 en relación con las enfermedades cardiovasculares. Pero ahora esperamos que ACE2 pueda ayudar a explicar exceso de mortalidad por COVID-19'', señalan los expertos.

Para poder llegar a conclusiones los especialistas han analizado bases de datos de diferentes hospitales, y esperan entregar resultados sobre el papel de la enzima ACE2 en algunas semanas.

Fuente: Medical Xpress