TENDENCIAS

Las vacunas contra el Covid-19 disminuyen gravedad de la infección: CDC

Los expertos de la CDC en Estados Unidos realizaron un nuevo estudio en que concluyeron que las vacunas disminuyen la gravedad del virus en caso de infectarse

Vacunas contra el Covid-19 disminuyen la gravedad de las infecciones Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Desde la aparición de las vacunas contra el Covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han monitoreado su eficacia y seguridad, por lo cuan han confirmado que disminuyen la gravedad de la infección en las personas que ya fueron protegidas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un estudio en el que analizaron a poco más de tres mil trabajadores, los expertos aseguran que las personas con las dos dosis de los biológicos tienen un 81 por ciento menos probabilidad de enfermarse, en comparación a quienes no han sido vacunados.

Las personas completamente vacunadas que aún contraen Covid-19 probablemente tengan una enfermedad más leve, más breve y parecen estar menos probabilidades de transmitir el virus a otras personas'', señalan los CDC en un informe.

En este sentido, los especialistas destacan que las aquellos que ya cuentan con las inyecciones pero que se enferman tiene hasta un 40 por ciento menos la presencia del virus en sus organismos, lo que reduce significativamente el tiempo de recuperación.

Los hallazgos del período de tiempo extendido de este estudio se suman a la evidencia acumulada de que las vacunas de ARNm COVID-19 son efectivas y deberían prevenir la mayoría de las infecciones'', aseguran los CDC.

De acuerdo con los CDC, los biológicos ayudan a que el tiempo promedio de recuperación sea de únicamente dos días, por lo que se asegura que los compuestos son efectivos y por lo tanto señalan que las conclusiones de esta investigación son una razón más para recibir la vacuna.

Fuente: CNN