TENDENCIAS

¡Macabro! Gente con síndrome de Down tiene mayores posibilidades de morir por Covid-19

Un estudio determinó que los adultos con síndrome de Down tienen mayores posibilidades de morir por Covid-19; estos son los hechos

Los adultos con síndrome de Down morirían más por Covid-19Créditos: Accesos MX
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estos Unidos.- Un grupo de investigación de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, realizó un estudio en el que determinaron que las personas adultas que padecen síndrome de Down tienen tres veces más posibilidades de morir por el Covid-19, frente a otros pacientes que padecen afecciones intelectuales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El estudio fue realizado por la Universidad de Syracuse, en él se estudio a más de 500 pacientes con discapacidad intelectual, de ellos, los más vulnerables fueron aquellos que padecían síndrome de Down.

Anteriormente, el Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos catalogó al síndrome de Down como un factor de riesgo, ya que esta condición puede incrementar el riesgo de padecer Covid-19 grave.

En el estudio se analizaron a 543 personas, de las cuales 91 fueron diagnosticados con Covid-19 entre los meses de marzo y octubre del año 2020, de ese grupo murieron 35 personas a causa de la enfermedad. 

Fuentes: Daily Mail, Twitter @HospitalAustral