TENDENCIAS

¡Protección para todos! Pfizer inicia pruebas de vacunas anti Covid en menores de 11 años

Pfizer reveló que ha comenzado a realizar los ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19 en niños menores de 11 años

Pfizer inicia pruebas para vacunar a niños de Covid-19Créditos: Auna
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.-  Este martes, 8 de junio, el gigante farmacéutico de Pfizer reveló que había comenzado a realizar las pruebas tardías de vacunas contra el Covid-19 en niños de entre cinco a 11 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Anteriormente, la empresa había informado que se encontraba realizando los estudios en niños menores de cinco años, hasta bebés de seis meses, sin embargo, esta vacuna también se encuentra en etapa de prueba. 

De acuerdo con datos de Clnicaltrials.gov el estudio experimentó con niños de entre cinco a 11 años con las vacunas de dos dosis en un periodo de 21 días, mientras que la otra mitad de los voluntarios recibirán una inyección de placebo. 

A los menores que participan en el proyecto se les revisa la temperatura , la presión arterial, se les extrae sangre y se les retira fluido de la nariz, justo después de recibir la vacuna o el placebo.

Por otro lado, el director ejecutivo de Moderna indicó que la vacuna de esta farmacéutica podría estar disponible hasta principios de otoño, ya que los ensayos se deben hacer de forma lenta y sumamente cuidadosa.

Fuentes: Dailya Mail, Twitter @pfizer