Tendencias

Ten cuidado: Identifica las enfermedades más comunes en los adultos mayores

Conoce las enfermedades más comunes en los adultos mayores e identifica cuales son sus primeras señales
martes, 8 de junio de 2021 · 12:44

Ciudad de México.- No es el ningún secreto que el tiempo trae consigo algunas enfermedades que afectan la salud de los adultos mayores, sin embargo, hay algunos padecimientos que se han convertido en las más comunes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es importante identificar cuales son las patologías más frecuentes después de los 60 años para poder conocer sus síntomas y por lo tanto trastornos a tiempo para vivir una vejez plena.

  • Enfermedad Cerebrovascular

También conocida como Ictus, este padecimiento se origina cuando un vaso sanguíneo que lleva la sangre al cerebro se rompe o se obstruye, algunos de sus síntomas son la pérdida de fuerza, alteraciones en habla y dolores de cabeza intenso.

  • Artritis

Se trata de una inflamación en las articulaciones que suele provocar hinchazón, suele ser un problema muy común de las mujeres y entre sus síntomas esta el dolor intenso en extremidades como las manos.

  • Osteoporosis

Comúnmente confundida con la artritis, esta enfermedad se caracteriza por desarrollar una gran disminución de minerales en los huesos, puede tener consecuencias dolorosas como las fracturas regulares.

  • Alzheimer

Aunque no todos los adultos mayores la sufren, este padecimiento provoca una pérdida de la memoria, la cual desafortunadamente no tiene cura.

  • Parkinson

Es una enfermedad neurodegenerativa la cual se produce por la pérdida de neuronas, puede provocar algunas alteraciones emocionales, funcionales o cognitivas.

Fuente: Mayo Clinic

Comentarios