TENDENCIAS

¡Alerta! Expertos estudian vínculo entre la pérdida de audición y la variante Delta de Covid-19

Médicos de la India, estudian posible vínculo entre la pérdida de audición y la variante Delta del Covid-19, identificada en ese país

Estudian posible vinculo entre la pérdida de audición y la variante Delta Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

India.- Desde su aparición en India, la variante Delta del Covid-19 ha despertado preocupación en todo el mundo, debido a que causa síntomas de gravedad en casi todos los contagios, y en este sentido algunos expertos han comenzado a investigar si también puede causar pérdida de audición.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Bloomeberg, esta mutación del virus ha causado en algunos casos sordera, gangrena y algunos trastornos gástricos graves, sin embargo, aún continúan estudiando la relación de estos malestares y la cepa identificada en la India.

Necesitamos más investigación científica para analizar si estas nuevas presentaciones clínicas están vinculadas con B.1.617 o no'', señalan los expertos del Hospital Apollo.

Los médicos que han comenzado a tratar estos problemas se muestran preocupados pues aseguran que la mayoría de los pacientes que llega pidiendo atención ante problemas de audición o la repentina aparición de coágulos no tienen antecedentes de estos malestares. 

Además, aseguran que la cepa Delta también puede estar vinculada a la aparición frecuente de síntomas raros de la versión original del virus como:

  • Dolor de estómago.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Dolor en las articulaciones.

En este sentido los expertos piden a las farmacéuticas en centrar su atención a la nueva generación de vacunas que debe atender este tipo de síntomas inusuales de las nuevas variantes.

Fuente: El Universal