TENDENCIAS

Asombroso: Inteligencia artificial ayudaría a los tratamientos para los trastornos del sueño

Especialistas han desarrollado un nuevo algoritmo de inteligencia artificial para mejorar el tratamiento de los trastornos del sueño

Expertos utilizan inteligencia artificial para tratar los problemas para dormirCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Dinamarca.- Muchas personas en la actualidad sufren de problemas para dormir, por lo que recurren a tratamientos que les ayuden a tener un buen descanso, en este sentido un grupo de científicos ha desarrolla un algoritmo de inteligencia artificial que ayudaría a aliviar este tipo de trastornos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Copenhague esta nueva herramienta ayudará a mejorar los diagnósticos y los tratamientos para aliviar algunos de los problemas más comunes del sueño.

El algoritmo es extraordinariamente preciso. Completamos varias pruebas en las que su desempeño rivalizó con el de los mejores médicos en el campo, en todo el mundo'', señalan los creadores.

Los expertos señalan que este algoritmo sería perfecto para automatizar algunos procesos en el diagnóstico, los cuales en la actualidad se hacen de manera manual en algunas de las mejores clínicas del sueño.

Además, el algoritmo al recuperar datos de la calidad del sueño en muchos países han creado una herramienta que puede ayudar a médicos y especialistas de todo el mundo para aprender cada vez más sobre los trastornos del sueño.

Por ahora, los desarrolladores están trabajando en la aprobación de un software especial para el uso general de este nuevo algoritmo.

Fuente: Medical Xpress