TENDENCIAS

Células madre del cordón umbilical aumentarían supervivencia de pacientes con Covid-19

Una nueva investigación asegura que las células madre del cordón umbilical aumentan la supervivencia de los pacientes con Covid-19 grave

Células madre del cordón umbilical seria un tratamiento para pacientes graves de Covid-19 Créditos: Agencia SINC
Escrito en TENDENCIAS el

Indonesia.- La carrera para encontrar tratamientos que ayuden a los pacientes críticos con Covid-19 podría estar cerca de llegar a su fin, pues una reciente investigación aseguran que las células madres del cordón umbilical aumentaría la supervivencia en este tipo de casos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los resultados del ensayo clínico realizado en diferentes hospitales de Indonesia demostraron que administrar un tratamiento con células madre a pacientes con diferentes enfermedades crónicas como la diabetes, aumenta hasta cuatro veces las posibilidades de recuperase del coronavirus.

Para poder llegar a estas conclusiones, lo investigadores inyectaron infusiones intravenosas con células estromales mesenquimales umbilicales a pacientes que se encontraban hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos, lo que mejoró su supervivencia.

Además, también descubrieron que este tipo de tratamiento es totalmente seguro, no tiene reacciones alérgicas y por lo tanto no presenta complicaciones, lo que hace que sea mucho más viable comenzar a aplicarlo lo más pronto posible. 

Nuestro estudio indica que la presencia de células madre estromales del cordón umbilical no manipuladas mejora la supervivencia del paciente al modular el sistema inmunológico hacia un estado inmunológico antiinflamatorio'', señalan los expertos.

A pesar de que la investigación fue realizada en una pequeña muestra de pacientes, esperan que las infusiones de células madre se conviertan en un tratamiento eficaz y muy utilizado en los pacientes graves de coronavirus.

Fuente: Medical Xpress