TENDENCIAS

Es tiempo de acurrucarse: Dormir en pareja mejoraría la salud cerebral

Dormir es muy importante para cuidar del organismo y hacerlo en pareja tiene efectos positivos para la salud cerebral

Dormir en pareja ayudaría a mejorar la salud cerebral Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Aunque sea poco creíble, vivir con tu pareja tiene muchos beneficios para la salud, empezando por el cerebro, pues una reciente investigación ha comprobado que dormir con tu enamorada o enamorado tienen efectos positivos en la actividad cerebral.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Universidad de Pittsburgh, las mujeres que duermen en pareja suelen conciliar el sueño mucho más rápido que las solteras, además tienden a despertarse con menos frecuencia durante la noche.

Además, cuando se duerme en compañía, las citocinas relacionadas con la inflamación se reducen, mientras que la oxitocina, también llamada la hormona del amor, ayuda a aliviar la ansiedad.

Este fenómeno se debe, a que la producción de la oxitocina se produce en la misma zona del cerebro responsable del ciclo del sueño, por lo que es normal que se tenga un descanso más profundo.

En este sentido, los expertos también señalan que dormir con alguien proporciona un sentimiento de seguridad, lo que se traduce en una reducción significativa de los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Dormir con una pareja podría darte un impulso extra en cuando a tu salud mental, tu memoria y tus habilidades creativas para resolver problemas'', señalan los especialistas.

Es por estas razones que muchos analistas del sueño recomiendan dormir con compañía de vez en cuando, ya que, aunque los beneficios será un poco menores, aún sus efectos serán válidos.

Fuente: El confidencial