TENDENCIAS

¿Fumas cigarros electrónicos? Ten cuidado, aumentarían el riesgo de padecer Covid-19

Utilizar cigarros electrónicos esta relacionado con un mayor riesgo de padecer Covid-19, según un reciente estudio realizado en Estados Unidos

Fumar cigarros electrónicos aumenta riesgo de padecer Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Una de las primeras alternativas para que las personas dejen de fumar son los cigarros electrónicos, sin embargo, usar este tipo de herramientas están relacionadas con un mayor riesgo de padecer Covid-19, según un nuevo estudio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Expertos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, descubrieron que las personas que han expuesto sus pulmones a los líquidos de este tipo de cigarros son más vulnerables ante la proteína pico utilizada por el coronavirus para infectar el organismo.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores realizaron muestras de células pulmonares, para exponerlas a estos líquidos y posteriormente a un virus recubierto con la proteína pico del SARS-CoV-2.

En este sentido, los especialistas creen que la nicotina es la responsable de este tipo de respuestas ya que estimula la unión de las células sanas, con las infectadas.

Presumimos que la nicotina puede ser responsable del aumento de la unión a proteínas de pico y la posterior infección por pseudovirus'', destacan los investigadores.

A pesar de que por el momento señalan necesitar de más estudios para verificar la relación de la nicotina con el virus, los expertos aseguran que estos resultados pueden ser la razón por la cual hay un incremento entre los jóvenes hospitalizados por el virus.

Esto ya que, los mayores consumidores de este tipo de productos en los últimos tiempos son menores de entre 12 y 17 años, gracias a los sabores que pueden ser injeridos.

Finalmente, afirman que lo jóvenes con este tipo de daño en pulmones pueden ingresar con mucha más facilidad a las unidades de cuidados intensivos, lo que para los expertos se puede convertir en un problema entre los menores en algunos meses.

Fuente: Daily Mail