TENDENCIAS

Increíble: Medicamentos senolíticos reducirían muerte por Covid-19 en adultos mayores

Un grupo de expertos ha descubierto que los medicamentos senolíticos pueden ser la respuesta para reducir las muertes de adultos mayores por Covid-19

Un tipo de medicamentos reduce el riesgo de muerte por Covid-19 en adultos mayores Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que las personas con mayor riesgo de morir a causa del Covid-19 son los adultos mayores, pero esto podría terminar gracias a que un grupo de expertos ha descubierto que los medicamentos senolíticos reducen las consecuencias mortales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según expertos de la Universidad de Minnesota, este tipo de fármacos reducen la mortalidad en niveles significativos debido a que eliminan las células senescentes, las cuales tienen un papel fundamental en la respuesta inflamatoria del virus.

Estas células dañadas que se encuentran en el organismo contribuyen a la inflamación y con el paso del tiempo, se acumulan en el cuerpo, por lo que eliminarlas sería muy efectivo para aumentar la sobrevivencia de los pacientes de más de 65 años.

Los primeros resultados de la implementación de medicamentos senolíticos han sido favorables, sin embargo, solo han sido probados únicamente en ratones viejos expuestos al virus, lo que ayudo a reducir el riesgo de muerte hasta en el 50 por ciento.

Al deshacerse de una parte de la biología del envejecimiento, las células senescentes, con senolíticos, los ratones más viejos pudieron resistir el estrés de la infección. Esto sugiere que reducir la carga de células senescentes en personas enfermas o de edad avanzada podría mejorar su resiliencia y reducir su riesgo de morir por Covid-19'', concluyen los expertos.

Los investigadores señalan que estos primeros resultados son el comienzo de ensayos clínicos en humanos para poder verificar sus efectos positivos.

Fuente: Medical Xpress