TENDENCIAS

Lamentable: Pacientes con cáncer tendrían 70% más probabilidades de morir por Covid-19

Después de que se descubriera que las vacunas tiene efectos limitados en personas con cáncer, un reciente estudio comprobó que este tipo de pacientes tiene 79% más probabilidades de morir por Covid-19

Personas con cáncer tienen más probabilidades de morir por Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York.- Desde hace unas semanas se identificó que las vacunas contra el Covid-19 no tenían resultados favorables en la mayoría de los casos con cáncer, pero ahora también un grupo de expertos aseguran que los pacientes con esta enfermedad tienen más probabilidad de morir.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De a cuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Nueva York, las personas que padecen cáncer tienen más riesgo de morir que aquellos que ya se han recuperado meses atrás de la misma enfermedad.

Los expertos aseguran que lo pacientes que presentan un 70 por ciento mayor riesgo de muerte son aquellos que no había tenido antecedentes de cáncer antes, ya que, aquellos que habían recibido terapias anticancerígenas con anterioridad no presentaban este tipo de comportamiento.

Encontramos que los pacientes con cáncer activo, pero sin antecedentes de cáncer, tenían más probabilidades de morir. Sin embargo, entre los hospitalizados con cáncer activo y Covid-19, la reciente terapia contra el cáncer no se asoció con peores resultados'', destacaron los expertos.

Los expertos aseguran que a pesar de que los resultados no sean sorprendentes, sí brindan una respuesta a la creencia de que los pacientes con cáncer son más vulnerables ante el coronavirus debido a que son personas con un sistema inmune debilitado por la enfermedad.

Fuente: Daily Mail