TENDENCIAS

OPS advierte que América no podrá controlar el Covid-19 en varios años debido al ritmo actual

La OPS anunció que existe el riesgo de que América no logre controlar la pandemia por Covid-19 en un periodo cercano

Pasarán años antes de que de América logre controlar el Covid-19Créditos: Política Expansión
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lamentó el ritmo que ha tomado la pandemia por coronavirus en Latinoamérica, mismo que si no se modifica tendrá consecuencias a largo plazo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En este sentido, se estima que los países no serán capaces de controlar la enfermedad hasta después de varios años, lo cual lesionará los aspectos sanitarios, sociales, incluso económicos.

Conviene señalar el panorama de la región, donde cuatro países conservan la tasa de mortalidad más alta, entre ellos, Uruguay con 217 muertes por millón de habitantes, Paraguay con 208, Argentina con 153, Trinidad y Tobago con 138, registró CNN. 

Además, en el transcurso de la semana pasada, 1.2 millones de personas dieron positivo a la infección y 34 mil murieron en consecuencia de esta.

Si la actual tendencia continúa, las disparidades sociales, sanitarias y económicas de nuestra región seguirán creciendo aún más, y pasarán años antes de que podamos controlar el virus en América", destacó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Otras naciones, como Colombia y Bolivia han repuntado en cuanto a defunciones y contagios se refiere, mientras que ya no hay cupo en las camas de cuidados intensivos hospitales del primer país.

Fuente: El Economista