Tendencias

¿Te alimentas bien? Identifica las 5 señales que indican deficiencia nutricional

Identifica las señales que indican deficiencia nutricional y comienza a consumir los alimentos que te ayudarán a estar saludable
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:23

Ciudad de México.- Comer bien es muy importante para estar saludable y libre de problemas que dificulten realizar las actividades de todos los días, sin embargo identificar si se están recibiendo los nutrientes esenciales es complicado ya que el cuerpo manda señales muy sutiles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y en este sentido conocerlas es de vital importancia para poder definir si se esta padeciendo una deficiencia nutricional y así poder entenderlo a tiempo, ya que de no hacerlo se pueden desarrollar problemas de salud muy graves.

  • Tono de piel

Si se comienza a identificar un ligero cambio en la tonalidad de la piel, es decir que pueda percibirse pálida o amarillenta es una señal de falta de hierro, el cual es un gran problema ya que puede provocar la pérdida de memoria.

  • Uñas

Si las uñas comienzan a crecer hacia abajo, en forma de cuchara el cuerpo esta indicando una deficiencia en vitaminas B.

  • Hemorragias

Si la nariz llega a sangran sin razón a aparente es probable que haga falta vitamina C en el organismo.

  • Mareos

Sentirse mareado de un momento a otro es una clara señala de deficiencia nutricional, y probablemente este desarrollada por una falta severa de magnesio.

  • Pérdida de músculo

La deficiencia de proteínas puede verse gracias a que el cuerpo comienza a perder musculatura, por lo que es importante comenzar a consumir carnes o algunos de sus sustitutos.

Fuente: Gastrolab

Comentarios