TENDENCIAS

¡Alerta! Variante Delta de Covid-19, más contagiosa y mortal, está en 3 entidades de México

La OPS (Organización Panamericana de la Salud) informó de manera oficial de la variante Delta de Covid-19 está en tres entidades de México

Variante Delta de Covid-19, más contagiosa y mortal, está en 3 entidades de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este jueves 1 de julio la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la variante Delta del Covid-19, la cual es más contagiosa y mortal, está presente en tres estados de México. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Jairo Méndez Rico, quien es el asesor de Enfermedades Virales Emergentes de la OPS la variante Delta del coronavirus, la cual es menos resistentes a las vacunas que se han diseñado contra el virus que cambio el mundo, está ya en 95 países del mundo. Lamentablemente, México se suma a esta lista.

La OPS informa que casos de Covid-19 relacionados con la variante Delta ya han sido registrados en Quintana RooBaja California y la CDMX.

La OPS confirmó que la variante Delta del Covid-19 está en tres entidades de México.

Asimismo, detalla que en la capital de la República Mexicana ha tenido más desplazamiento, por lo que ahora, más que nunca, es importante seguir las medidas preventivas contra el Covid-19.

Por otra parte, Méndez Rico destacó la red de vigilancia genómica del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) la cual ha permitido la detección en México de al menos 15 variantes. Lo anterior permite un monitoreo temprano que ayuda a evitar repunte de contagios.

La OPS recomienda el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante y la sana distancia para evitar la propagación de la variante Delta. ¡No bajes la guardia!

Fuente: CNN