TENDENCIAS

OMS pide a países de Occidente aceptar 2 vacunas anti Covid-19 de origen chino

La OMS pidió que "toda vacuna autorizada para uso de emergencia, debe ser reconocida por todos los países", lo cual podría orillas a países occidentales a admitir los fármacos Sinovac y Sinopharm

Países del Occidente tendrían que aceptar a personas vacunas con fármacos chinos (Foto ilustrativa)Créditos: Redacción Médica
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los países del Occidente tendrían que reconocer y aceptar a los viajeros vacunados con alguno de los dos fármacos de origen chino, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde para su uso de emergencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Conviene recordar que algunas naciones de Europa y de Norteamérica se resisten a aplicar los biológicos Sinovac y Sinopharm, pues en apariencia proveen de un menor porcentaje de efectividad.

Hasta el momento, los antivirales mejor acogidos son aquellos de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Moderna Inc., AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Por su parte, el regulador de vacunas de la Unión Europea está estudiando si admite a Sinovac dentro de la lista autorizada, aunque aún no hay fecha de resolución.

Cualquier medida que solo permita a la gente protegida por un subconjunto de vacunas aprobadas por la OMS en beneficio de la reapertura de los viajes... crearía efectivamente un sistema de dos niveles, lo que amplía aún más la división mundial de la vacuna y exacerba las inequidades que de antemano se han visto en la distribución de vacunas contra COVID-19", subrayó la OMS.

Fuente: Gestión