TENDENCIAS

Impactante: La vacuna contra la gripe prevendría síntomas graves del Covid-19

Un estudio determinó que la vacuna contra la gripe podría prevenir enfermedades peligrosas como el Covid-19; estos son los hechos

La vacuna contra la gripe disminuiría los síntomas del Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Unión Europea.- El Covid-19 es una enfermedad nueva que aún no termina de ser comprendida por la comunidad científica, por ello no es de extrañarse que cada cierto tiempo surjan distintos estudios que ayuden a brindar un panorama un poco más amplio al respecto. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Uno de ellos es el presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (Eccmid) en el cual establecieron que la vacuna contra la gripe había logrado reducir hasta un 20 por ciento el ingreso de pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Por otro lado, demostró que aquellos que obtuvieron la vacuna contra la gripe con anterioridad pudieron reducir los síntomas graves de otros padecimientos como el nuevo coronavirus, ictus, sepsis y trombosis venosa profunda. 

En contraste, los científicos resaltaron que la vacuna contra la gripe no sustituye en ningún momento a la del nuevo coronavirus, ya que no logró reducir el riesgo de mortalidad. 

Pese a los buenos resultados del estudio, los autores afirman que es necesario realizar investigaciones con ensayos más profundos para comprender a profundidad a qué escala logra reducir los síntomas del Covid-19, pero a su vez, declararon que si todo sale como lo lo esperado, las vacunas antigripales podrían emplearse como complemento de protección en países donde las vacunas son escazas. 

Fuentes: El Universal, Rwitter @noticierovv