TENDENCIAS

Covid-19: ¡Impactante! Moderna comprobará si su vacuna interrumpe el embarazo

Moderna se prepara para realizar un ensayo clínico en el que determinará si su vacuna provoca la interrupción del embarazo de forma espontánea

Harán estudio para determinar si Moderna genera abortoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Massachusetts, Estados Unidos.- El pasado lunes, 12 de julio, la compañía Moderna Inc. informó que realizarán un estudio clínico para determinar si su vacuna contra el Covid-19 es apta para la aplicación en mujeres embarazadas. De acuerdo con algunos informes, la farmacéutica espera comenzar a partir del día 22 de julio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La finalidad de estos ensayos clínicos es detectar los posibles efectos secundarios. Buscarán determinar si la inyección provoca interrupción del embarazo de forma espontánea o en qué medida la inoculación puede afectar al bebé.

Cabe señalar, que desde el inicio de la pandemia, se introdujo a las mujeres embarazadas en el listado de personas vulnerables ante el nuevo coronavirus, si bien, tiempo después y tras varios estudios, este sector de la población fue calificado como elegible para recibir las vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos, hasta el momento los Centros de Control y Prevención en Enfermedades Contagiosas no ha aceptado o negado que puedan o no ser inoculadas.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud o NIH (por sus siglas en inglés) que las mujeres embarazadas tienen más posibilidades de sufrir efectos negativos, incluida la pérdida de la vida a causa del Covid-19, además de inducir a partos prematuros o cesárea

Fuentes: Daily Mail