TENDENCIAS

¿Mezclar vacunas anti Covid-19 es seguro? OMS lanza advertencia sobre esta práctica

Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, desaconsejó que las personas mezclen vacunas anti Covid-19 de diferentes farmacéuticas

La OMS advierte sobre el uso de diferentes dosis de vacunas anti Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A partir del lanzamiento de vacunas contra el coronavirus, ha circulado abundante información sobre ellas, incluso con datos imprecisos o erróneos, por tal motivo es pertinente verificar que provenga de fuentes confiables, verbigracia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dicha institución con enfoque sanitario ha extendido un nuevo aviso acerca de los antivirales. En este sentido, desaconsejó la práctica de combinar biológicos de distintas farmacéuticas.

Hasta el momento, se considera una "tendencia peligrosa" de la cual es necesaria una investigación a fondo, precisó la científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

Será una situación caótica en los países si los ciudadanos comienzan a decidir cuándo y quién tomará una segunda, una tercera y una cuarta dosis", apuntó.

Por su parte, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos explicó que no se corre ningún riesgo por mezclar una dosis Pfizer con una segunda AstraZeneca. Esta afirmación aún se encuentra en ensayo clínico por la Universidad de Oxford.

Se esperan datos de estudios de combinación y combinación de diferentes vacunas; tanto la inmunogenicidad como la seguridad deben evaluarse", finalizó la OMS.

Fuente: Noticias en la Mira