TENDENCIAS

Lamentable: Pacientes con VIH tendrían 23% más posibilidades de fallecer por Covid-19 grave

La Organización Mundial de la Salud declaró que los pacientes con VIH tendrían más posibilidades de fallecer por Covid-19 grave

El VIH empeora los síntomas de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ginebra, Suiza.- El Covid-19 es un virus que fue descubierto hace poco más de un año y medio, por lo que existe mucha información que la comunidad científica aún desconoce sobre esta enfermedad, por lo que las investigaciones son de suma importancia para poder comprenderla mejor. 

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a que anteriormente se habían hecho investigaciones sobre los efectos del Covid-19 en pacientes con VIH, este jueves 15 de julio, la Organización Mundial de la Salud publicó algunos datos importantes al respecto, uno de ellos es que podría empeorar los síntomas del nuevo coronavirus.

El estudio realizado por la OMS empleó a 15 mil 500 personas con VIH que fueron hospitalizadas por el Covid-19 en 24 países distintos, la mayoría tenían una edad promedio de 45 años y medio, de ellos, un tercio desarrolló la infección de manera grave o crítica, el 23 por ciento de ellos falleció. 

La Organización Mundial de la Salud hizo especial énfasis en que se tomaron todos los factores en cuenta, tales como edad y otras afecciones de salud y el resultado fue que el VIH incrementa las posibilidades de manifestar Covid-19 grave o crítico.

La infección por VIH es un factor de riesgo significativo tanto para las formas graves y críticas del Covid-19 en el momento de la hospitalización, como para la mortalidad en el hospital.

Fuentes: El Universal, Twitter