TENDENCIAS

¡Impactante! La FDA aplicará revisión prioritaria para la vacuna de Pfizer-BioNTech

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos realizará una revisión prioritaria para la aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNTech

FDA aplicará revisión prioritaria a Pfizer-BioNTechCréditos: El Periódico
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Este viernes, 16 de julio, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, declaró que aplicarán la revisión prioritaria para la aprobación total de la vacuna anti-Covid de Pfizer-BioNTech.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos de un funcionario de la FDA en una entrevista para CNN, naturalmente, la decisión se emitiría hasta enero del 2022, sin embargo, espera para dentro de dos meses. Esto es visto como un asunto prioritario para la organización.

La solicitud trata de una aprobación total de su vacuna contra el Covid-19, hasta el momento, será aprobado el uso de la serie de dos dosis para personas de 16 años o más. Además de ello, esperan recibir la aceptación para pacientes de 12 a 15 años, más adelante. 

Pfizer no es la única farmacéutica que ha comenzado este proceso, ya que Moderna también le ha pedido a la FDA los datos para iniciar el trámite de aprobación de vacunas de dos dosis. La siguiente empresa  que podría hacer este trámite sería la de Johnson & Johnson.

Fuentes: CNN, Twitter Feedperuano